domingo, 29 de septiembre de 2013

Localizan en Bulgaria una cuadriga tracia de 2.500 años en una tumba real

Un equipo de arqueólogos búlgaros ha excavado una biga, una cuadriga tirada por dos caballos, en una tumba de la realeza tracia datada hace 2.500 años, en la que se hallaron los esqueletos de los dos animales aún enganchados al vehículo, informaron hoy varios medios locales.
Temas
Sofía, 27 sep.- Un equipo de arqueólogos búlgaros ha excavado una biga, una cuadriga tirada por dos caballos, en una tumba de la realeza tracia datada hace 2.500 años, en la que se hallaron los esqueletos de los dos animales aún enganchados al vehículo, informaron hoy varios medios locales.
El descubrimiento se ha producido en el yacimiento arqueológico de Sboryanovo, al norte de Bulgaria, y se cree que formaba parte del rito de enterramiento del rey Kotela de los getas, una de las tribus de la antigua Tracia."Según las creencias tracias, la biga y los dos caballos de pura raza debían llevar el alma del soberano al más allá", explicó a la emisora Nova TV Diana Guergova, jefa del equipo arqueológico.
La experta indicó que, normalmente, la biga era conducida por un guerrero que, según la mitología de los tracios, actuaba de guía y mediador en el viaje hacia la muerte.
La científica añadió que cerca de la tumba han sido encontrados otros objetos relacionados con el enterramiento y que se espera que aparezcan incluso los restos del conductor de la carroza o del propio soberano.
Sboryanovo, cerca del río Danubio, alberga restos de 140 poblados, santuarios o tumbas de distintas épocas y culturas, desde la tracia hasta la musulmana.
Guergova reveló que los caballos habían sido ejecutados con veneno dentro de la tumba, inmediatamente antes del entierro del rey.
En Bulgaria hay unos 10.000 tumbas de nobles tracios, pero una gran parte de ellas han sido destruidas y desvalijadas.
(Agencia EFE)

 http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/funeral/localizan-en-bulgaria-una-cuadriga-tracia-de-2-500-anos-en-una-tumba-real_P7dhC18D4iMYxOvCkKx6B3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario