miércoles, 3 de octubre de 2012

Museo Arqueológico Municipal acoge curso sobre Bizancio (Cartagena, Murcia)

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena acogerá a partir del próximo 16 de octubre un curso gratuito sobre el Imperio Bizantino dirigido a profesores de Primaria y Secundaria y a estudiantes universitarios.

El curso, que lleva por título "Un rumor que no cesa. El legado bizantino", se desarrollará todos los martes del 16 de octubre al 27 de noviembre a las 20:00 horas en el propio museo y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 11 de octubre, aunque también se puede asistir a conferencias sueltas sin necesidad de inscripción.

El curso comenzará el 16 de octubre con una charla a cargo del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (UMU) Alejandro García Avilés sobre "Iconodulia e iconoclasmo en Bizancio: entre la admiración y la destrucción".

El profesor de Arqueología de la UMU Jaime Vizcaíno hablará el 23 de octubre sobre el impacto arqueológico de la presencia bizantina en España, mientras que el profesor de Filología Griega de la Universitat de Barcelona Ernest Marcos Hierro abordará el tema del eros bizantino en la literatura el 30 de octubre.

El 6 de noviembre, la catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería Rosalía Rodríguez López hablará sobre las leyes en los tiempos de crisis del imperio bizantino, y el 13 de noviembre el catedrático de Historio del Arte de la UMU Joaquín Cánovas Belchí ofrecerá una visión de imágenes cinematográficas del mundo bizantino.

Por último, el artesano honorífico de la Región de Murcia y miembro del obispado de la Diócesis de Cartagena, Mariano Hernández García, hablará el 20 de noviembre sobre la tradición y elaboración de iconos, y el 27 de noviembre mostrará su exposición sobre este tema, acompañada de la proyección de un documental al respecto.

http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario