martes, 21 de agosto de 2012

Expertos forenses analizan la momia egipcia del Museu Darder

El Institut Forense radiografía el cuerpo embalsamado para determinar si es auténtico

Girona
Girona. (Redacción).- Un grupo de expertos reunidos en el Institut de Medicina Legal Forense de Girona lleva varios días realizando pruebas a una de las momias del Museo Darder de Banyoles (Pla de l'Estany), en concreto la que supuestamente es de procedencia egipcia. Al cuerpo embalsamado se le practican varias pruebas radiográficas y tomografías axiales computerizadas (TAC) al tiempo que expertos forenses especializados en el antiguo Egipto examinan los detalles.
Con las pruebas realizadas los expertos podrán conocer la muerte que tuvo el individuo embalsamado y autentificar que se trata realmente de una momia egipcia, una polémica que ya se suscitó hace años cuando se detectaron diferencias en el proceso de momificación, muy distinto al método habitual empleado en las momias egipcias.
Detalles como la forma en que están envueltos los dedos del cuerpo o si el cadáver tiene la zona nasal rota –sistema utilizado para extraer el cerebro del difunto- podrán determinar si la momia que durante años ha estado expuesta en el Museu Darder de Banyoles es auténtica.
Al mismo tiempo, el análisis de las telas que la recubren podrán ayudar a determinar también si realmente se trata de una momia egipcia y especialmente conocer la clase social del cuerpo disecado.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20120821/54339594520/banyoles-forenses-analizan-momia-egipcia-museu-darder.html#ixzz24CXcJjNq
Sa

No hay comentarios:

Publicar un comentario