martes, 28 de agosto de 2012

Berlín celebra 100 años del hallazgo de Nefertiti

  • El público podrá ver la exposición a partir del siete de septiembre
  • El Museo Egipcio y la Colección de Papiros de Berlín presentaron el proyecto de una exposición especial que podrá visitarse
BERLÍN, ALEMANIA (27/AGO/2012). - Para celebrar el centenario del descubrimiento del busto de Nefertiti, el Museo Egipcio y la Colección de Papiros de Berlín presentaron el proyecto de una exposición especial que podrá visitarse a partir del 7 de diciembre.

El celebre busto de Nefertiti que está custodiado en Berlín fue descubierto por arqueólogos alemanes el 6 de diciembre de 1912. Cien años más tarde, Berlín busca celebrar el aniversario con una exposición sin precedentes, de unas 400 piezas.

"En la luz de Amarna. 100 Años de Nefertiti" es el título  de la exposición en el Neues Museum, en el centro de Berlín, que se centrará en el periodo "Amarna". En ella se expondrán algunos descubrimientos nunca antes expuestos públicamente.

Los objetos inéditos de la colección berlinesa, junto a préstamos   de otros museos egipcios de todo el mundo, buscarán ofrecer una visión de contexto de la época.

"No sólo desde un punto de vista religioso", según se destaca en un comunicado de prensa de la Fundación de Museos Públicos de Berlín, "sino que también la vida de todos los días en la ciudad".

El nombre de "Amarna" se refiere a las ruinas de la antigua ciudad egipcia de Akhetaton, que hoy está conocida como Tell el-Amarna.

La ciudad fue fundada por el faraón Akhenaton (Amenhotep IV). Esta tenía que ser la capital de su "religión de la luz": la ciudad fue construida en el curso de tres años y fue poblada en el 1343 a.C.

"A comienzo del siglo XX, excavaciones muy exitosas tuvieron lugar bajo la dirección de Ludwig Borchardt y los descubrimientos fueron compartidos entre El Cairo y Berlín", según se explica en el documento.

En la exposición juega un papel muy importante todo el aspecto arqueológico: el museo berlinés buscará ofrecer una mirada a las excavaciones que se realizaron entre 1912 y 1913.


 http://www.informador.com.mx/cultura/2012/400438/6/berlin-celebra-100-anos-del-hallazgo-de-nefertiti.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario