lunes, 25 de junio de 2012

Vila-real estudia recuperar su trazado medieval como atractivo para visitantes

El consistorio marcará sobre el pavimento la planta de las murallas y construirá una maqueta a escala en bronce Las oficinas turísticas sacarán a la venta postales de San Pascual

 SHEILA GIL VILA-REAL
Aunque Vila-real no se caracteriza por ser una ciudad turística, desde el departamento de Turismo del consistorio están realizando diferentes planes para atraer a visitantes mediante un mejor aprovechamiento de aquellos elementos de los que dispone la localidad. En esta línea, el edil de Turismo, Emilio Obiol, avanzó que el ayuntamiento está trabajando en un programa para recuperar el antiguo trazado medieval del municipio. "Marcaremos sobre el pavimento el trazado de las murallas e incluiremos la denominación antigua de las calles que formaban la villa, unas acciones que no requieren una gran inversión pero que potenciarán el turismo", explicó el concejal. Según las previsiones municipales, esta primera fase del proyecto podría ser una realidad "antes de finales de este año".
En una segunda fase se elaborará una maqueta en bronce de la antigua villa. "Estamos en contacto con un departamento de arquitectura de la UJI para que realicen una reproducción a escala, a priori 40x80, de la Vila-real medieval, aunque todavía no está decidido donde se ubicará", indicó Obiol que avanzó que los primeros pasos de este proyecto se expondrán después del verano.

Urbanismo y devoción
"El urbanismo de Vila-real de inspiración romana es un referente a nivel europeo que no hemos aprovechado y, por eso, hemos apostado por esta actuación, para que se reconozca y podamos estar orgullosos", explicó el edil de Turismo. Por otra parte, el consistorio también trabaja para poner a la venta en la Tourist Info souvenir y postales turísticas de San Pascual. "Hay demanda de estos elementos aunque hasta la fecha no disponíamos de ningún recuerdo significativo de la ciudad", dijo Obiol, que matizó que "plasmaremos las piezas representativas de los museos de la ciudad y también pondremos a la venta postales con la imagen del santo".
Otro de los proyectos relacionados con la figura del patrón de la ciudad es el plan estratégico de turismo religioso. "La empresa que desarrolla el plan de turismo nos lo presentará antes de agosto y empezaremos a trabajar, aunque ya se han realizado acciones como la instalación de la cancela de San Pascual o la grabación de un reportaje sobre el santo", afirmó el concejal de Turismo.

http://www.levante-emv.com/castello/2012/06/25/vila-real-estudia-recuperar-trazado-medieval-atractivo-visitantes/915629.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario