viernes, 8 de junio de 2012

La restauración de la muralla saca a la luz restos de muro del siglo XIV (Albarracín, Teruel)

El Centro de Restauración de Albarracín ha comenzado esta semana los trabajos de restauración de un segundo tramo de muralla en el aparcamiento de la torre Blanca, entre el Museo de Albarracín y el acceso inmediato a esta torre. Es un espacios de unos cuarenta metros en los que la muralla antigua apenas era visible al estar totalmente cubierta por vegetación y por restos acumulados en la ladera. Las excavaciones arqueológicas han posibilitado detectar restos de la muralla más antigua, que se levantó en el siglo XIV.

Los trabajos han comenzado con la excavación arqueológica que ha permitido localizar la antigua muralla medieval que es la continuación de la restaurada el año pasado. Estos muros son de más de dos metros de altura y en torno a un metro y medio de ancho, aunque su considerable deterioro hace suponer que las medidas originales eran otras.

El lienzo se acomoda perfectamente al sustrato rocoso que define el escarpe del meandro de Albarracín en esta zona, y en su mayoría aparece muy deteriorada la capa exterior de la misma.
http://www.diariodeteruel.es/la-ultima/25294-la-restauracion-de-la-muralla-saca-a-la-luz-restos-de-muro-del-siglo-xiv.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario