viernes, 8 de junio de 2012

La Alhambra abre excepcionalmente al público este mes la Torre de la Pólvora

El más conocido monumento turístico de España, la Alhambra de Granada, abrirá excepcionalmente al público, durante el mes de junio, la Torre de la Pólvora, un espacio que está cerrado habitualmente por su especial fragilidad.

Granada (España), 6 jun.- El más conocido monumento turístico de España, la Alhambra de Granada, abrirá excepcionalmente al público, durante el mes de junio, la Torre de la Pólvora, un espacio que está cerrado habitualmente por su especial fragilidad.
Todos los martes, miércoles, jueves y domingos de junio los visitantes tendrán la oportunidad de conocer este pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba, según informó en un comunicado el Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada.
La torre está situada en el extremo noroccidental y ligeramente avanzada en relación con la muralla, lo que le confería una situación estratégica para controlar a los atacantes que accedían por la vaguada situada a sus pies, actualmente Cuesta de Gomérez.
En época cristiana, la Torre de la Pólvora se convirtió en una plataforma de artillería y se sabe que en este lugar se almacenaba y manipulaba este tipo de material.
La Alhambra es el monumento turístico más visitado de España y en 2011 registró una cifra histórica de 2.310.764 visitantes, lo que representó un crecimiento de 6,47 % con respecto al año anterior.

 http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/monumentos-y-patrimonio-nacional/la-alhambra-abre-excepcionalmente-al-publico-este-mes-la-torre-de-la-polvora_10KZ0plHjIxkeW4PSQWZw2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario