miércoles, 21 de marzo de 2012

El Hombre de Neandertal revive en la Casa de Campo

La exposición estará en el Recinto Ferial hasta finales de abril
Describen la vida y las costumbres del hombre de Neandertal
Efe Madrid
Una enorme reproducción del espacio en que vivió el Hombre de Neandertal, incluidos los mamuts y las cavernas, ha sido instalada en la Casa de Campo para enseñar a los madrileños, hasta finales de abril, cómo era la vida humana y animal hace 35.000 años.

Se trata de la exposición 'El hombre de Neandertal y los mamuts', del escultor belga Dirck Claesen, que abarca 1.300 metros cuadrados en el Escenario Puerta del Ángel, del Recinto Ferial Casa de Campo, ha informado este martes el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Las reproducciones hiperrealistas a tamaño natural de personajes, grandes mamuts y dinosaurios hechos por Claesen describen la vida y las costumbres del universo en que se desarrolló el hombre de Neandertal.

"En un entorno natural se aprecian los peligros a los que se enfrentaban entonces al tener que convivir con mamuts y osos en las cavernas, cómo cazaban, sus aldeas y cuáles eran sus elementos cotidianos", dice la nota.

La exposición didáctica incluye talleres de pintura, excavaciones y un "gran juego de la prehistoria" para niños, además de unas pequeñas excavaciones destinadas a un "primer contacto" infantil con la arqueología, según el Ayuntamiento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/madrid/1332260689.html

1 comentario:

  1. No cometáis el mismo error q yo, e invertir el dinero en cualquier otra cosa, porque es decepcionante al 100%.
    Si queréis mejor el museo de ciencias naturales, o si estáis cerca de la casa de campo, el museo del aire en la carretera de Extremadura, q no tiene q ver, pero q está muy bien.

    ResponderEliminar