sábado, 31 de marzo de 2012

El crepúsculo de los faraones: obras maestras de las últimas dinastías egipcias, exposición Exposición en ParísMuseo Jacquemart-André



Del viernes, marzo 23 2012 hasta el lunes, julio 23 2012

> Programa Museo Jacquemart-André

La riqueza de la historia.

Por primera vez y en el Museo Jacquemart-André de París, se dedica una exposición a las creaciones del antiguo Egipto realizadas durante los diez siglos que separan el inicio de la tercera dinastía hasta el final del periodo ptolemaico (1070-30 a.C.). Esta exposición proporcionará una nueva mirada a dicho período mediante la revelación de su turbulenta historia, una sucesión de crisis e invasiones.

Para reunir algunas de las 140 obras maestras más hermosas de este período, el museo Jacquemart-André ha recurrido a más de veinte museos, como el British Museum de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Egipcio de Berlín o el Museo del Louvre en París; también ha solicitado la ayuda de varias colecciones privadas americanas y europeas.

Esculturas, relieves, sarcófagos, máscaras funerarias, objetos ceremoniales y joyas, surgidas de prestigiosas tumbas y templos, ilustran la riqueza y diversidad del arte egipcio después de los últimos Ramsés.

http://visitparis-cultureguide.parisinfo.com/es/exposicion/el-crepusculo-de-los-faraones-obras-maestras-de-las-ultimas-dinastias-egipcias-exposicion-e-738122

No hay comentarios:

Publicar un comentario