martes, 28 de febrero de 2012

Mijas se adentra en la cultura egipcia con un ciclo de conferencias

Las conferencias se desarrollarán en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas los días 2, 9 y 16 de marzo y serán impartidas por José Antonio Gómez Montosa, un estudioso de la cultura egipcia y miembro de la Asociación Española de Egiptología, considerado en uno de los mayores expertos en la materia de Andalucía.

Gómez Montosa versará en su primera conferencia sobre los jeroglíficos y escritura egipcia, mientras que las otras dos se centrarán en Jufu XXI, rey egipcio en honor al que se erigió la pirámide de Keops, monumento que ha despertado el interés de numerosos investigadores y que ha sido motivo de una elevada producción bibliográfica.

Este ciclo de conferencias sobre Egipto se enmarca en la programación programada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mijas para el presente ejercicio de 2012, en la que la divulgación científica y el conocimiento son protagonistas.

En este sentido, el concejal de Cultura, Santiago Martín, se ha felicitado por el éxito de las jornadas etnográficas, desarrolladas este pasado fin de semana tras varios años sin celebrarse y que, según el edil, “trabajaremos para que se sigan celebrando” durante los próximos años.
http://www.tribunasur.es/edicion-mijas/blog-local/item/2821-mijas-se-adentra-en-la-cultura-egipcia-con-un-ciclo-de-conferencias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario