martes, 28 de febrero de 2012

Inician la primera fase de restauración del Castillo


Por J.Monroy

comienzo de las obras en el complejo arquitectónico madrileño se centrará en trabajos arqueológicos y en la paralización del deterioro de la infraestructura, que data del siglo XV. La obras respetarán los periodos de anidación del cernícalo primilla.

Tal y como estaba previsto por el consistorio local, ya han comenzado las obras de la I Fase de Restauración del Castillo de Torrejón de Velasco. Como ya adelantó en anteriores ejemplares El Iceberg, las gestiones del actual equipo de gobierno, presidido por Gonzalo Cubas Navarro, han permitido iniciar la restauración de una de las obras arquitectónicas más valiosas de la Comunidad de Madrid.

La empresa adjudicataria que se está encargando de las obras es CONDISA, cuyo trabajo, en esta primera fase, consistirá fundamentalmente en la realización de trabajos de arqueología y en llevar a cabo aquellas actuaciones urgentes sobre la infraestructura que permitan evitar el progresivo deterioro de la misma, pues hay que tener en cuenta que es un castillo del siglo XV.

El trabajo completo de restauración del complejo arquitectónico local engloba un total de seis fases. Cada una de ellas se ejecutará en los períodos sucedidos desde la última semana de agosto hasta la primera semana de febrero, aprovechando las etapas de emigración del cernícalo primilla. Una medida que, según el equipo de gobierno de Torrejón de Velasco, está encaminada a “poder compatibilizar las obras con los períodos de anidación del cernícalo. Respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad de esta especie”.

Hay que recordar además que en esta primera fase se cuentan con 491.000 euros aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid, quien costea totalmente la reforma, por lo que los vecinos de Torrejón de Velasco se verán exentos de hacer desembolso extra alguno a cargo de su presupuesto municipal .

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/20347/Torrejón-de-Velasco/inician-primera-fase-restauración-castillo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario