sábado, 21 de enero de 2012

Dos detenidos acusados de expoliar restos romanos en la Campiña de Sevilla

Se trata del encargado y del trabajador de una obra
Extrajeron monedas, una escultura de un togado y una columna
La Guardia Civil no descarta que haya más detenciones
Efe Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de un delito contra el patrimonio histórico que habrían cometido en una zona de servidumbre arqueológica de la comarca de la Campiña de Sevilla de la que extrajeron monedas romanas, la escultura de un togado de cuerpo entero y una columna.

Los detenidos son A.R.F., de 39 años y vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), y F.J.J., de El Palmar de Troya, Utrera (Sevilla), de 52 años, el primero encargado y el segundo trabajador de una obra cercana a la zona de los restos arqueológicos, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La actuación policial comenzó cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil de Dos Hermanas observaron que unos trabajadores de la obra de una carretera de La Campiña estaban usando un detector de metales.

Tras identificarlos, los agentes descubrieron varias monedas romanas y una piedra de molino que, según parece, extrajeron de la zona donde trabajaban.

En la investigación posterior, la Guardia Civil localizó, cubiertos con mantas y enterrados en las inmediaciones de la zona expoliada, una escultura de un togado de cuerpo entero y una columna, ambos romanos. La Guardia Civil no descarta que pueda haber más detenciones relacionadas con este caso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/21/andalucia_sevilla/1327142234.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario