sábado, 17 de diciembre de 2011

La mastaba de Idu G 7102



La mastaba de Idu es la G 7102. Esta situada al este del cementerio de Guiza. Esta tumba está al lado de la de Qar, y se cree que fueron padre e hijo.
Además existen similitudes entre las dos tumbas de Idu y Qar


Plano de la mastaba (fuente touregypt)



Cuelgo una foto del libro de William elly Simpson, pero ya colgaremos una foto en color Smile de la parte exterior de las mastabas... y si alguien tiene una que la cuelgue .




Mastabas: Qar está en el centro a la derecha y la de Idu está ala izquierda.
Mastaba de Kawab (G7110-7120) en el centro
Falsa puerta de Idu
con el texto en jeroglífico






Fuente:W.K. Simpson



Pronto tendremos fotos actuales del área,
aqui , en la foto que cuelgo y cuya fuente el la misma que la anterior, podemos ver la calle 7100 mirando hacia el sur y en primer plano el arquitrabe de la mastaba de Idu

Citación:


fuente: W.K. Simpson, mastaba de Idu y Qar

En esta foto observamos un primer plano del arquitrabe
El arquitrabe de la fachada de la tumba de Idu consta de dos grandes bloques sobre la puerta y también y entro del texto en jeroglíficos destaca la figura del propietario de la tumba en el recuadro de la derecha. Los colores han desaparecido pero la falda que lleva Idu era amarilla, el collar era de color azul y el cuerpo del personaje estaba pintado en rojo.

Entrada a las mastabas de Idu y Qar




Pared sur de la mastaba de Idu. Se observan en los diferentes registros , escenas de juegos y musica en honor a Hathor. De la misma fuente citada en ocasiones anteriores.



touregypt nos muestran, la primera de ellas el nicho de la pared este, donde está la estatua del propietario de la tumba.
En la segunda foto vemos una parte de la falsa puerta, en la que el propietario está con su esposa ante una mesa de ofrendas.









Interior of the mastaba of Idu at Giza. Statues of the deceased stand in niches along the east wall of the mastaba, surrounded by inscriptions of offering formulas and the titles of Idu, who was an official in the 6th Dynasty. (Photo: Sandro Vannini)


http://www.drhawass.com/photoblog/interior-tomb-idu?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Drhawasscom-New+%28DrHawass.com+-+What%27s+new%3F+Feed%29

Foto de la entrada de la mastaba de Idu




Mastaba de Idu






No hay comentarios:

Publicar un comentario