domingo, 18 de diciembre de 2011

Curiosidades de la historia

En la Roma imperial de principios de la era cristiana los parricidas eran condenados a muerte y se utilizaba un cruel sistema. Según la ley Pompeya el condenado era introducido en un saco con 4 animales: un perro, un gato, una víbora y un mono y después era arrojado al mar.
Este castigo tan cruel se debía a la gran importancia social que los romanos concedían a la figura del padre, que era el pater familias.

----
El Príncipe Luis Felipe de Portugal sufrió unas heridas gravísimas al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el día 1 de febrero de 1908.
Desgraciadamente los dos murieron, casi al mismo tiempo...en un corto intervalo de 20 minutos Primero murió el padre y al rato el hijo.
Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado mas breve de todos los tiempos).

--------

El saturnismo, una enfermedad causada por la ingestión de productos que contiene plomo. El envenenamiento de plomo, que provoca serios trastornos mentales, incluso la muerte, el origen de la palabra "saturnismo" viene de las , fiestas en honor a Saturno en las que se consumían grandes cantidades de vino (SATURNALES), ya que el vino se conservaba en ánforas recubiertas con plomo en sus paredes interiores para hacerlas estancas.

Las leyes bizantinas fueron muy duras con los comportamientos sexuales "prohibidos". Según el Ekloga, el adúltero recibía 12 latigazos, y se les cortaba la nariz tanto a él como a ella. Claro que si el el adúltero no estaba casado todo era solventado con seis latigazos para él. El incesto comportaba la pena de muerte. En la sodomía o en las relaciones homosexuales se aplicaba la pena de castración


--------


Enzébet Bathury era el nombre que tena la famosa "condesa sangrienta" ya que asesinó a 610 chicas . Las mandaba desangrar y se bañaba en su sangre. Ella pensaba que este era un buen método para conservar su juventud.
Fue condenada a cadena perpetua en sus aposentos en el año 1610 ,pero sus ayudantes y encubridores fueron quemados vivos.
No esta mal, los poderosos siempre han tenido diferente trato con la justicia…..


cuando los botones aparecen eran carísimos...solamente las mujeres muy ricas , de clase alta podian tener botones en su ropa.
Como las mujeres de alta clase siempre eran vestidas por sus doncellas, pues por eso se pusieron los botones a la derecha, ya que asi se facilitaba la tarea de las doncellas.

Como los hombres se vestian solos por eso los botones estaban a la izquierda


¿alguien sabe cuando aparecen los botones???

Posiblemente el origen de la LUNA DE MIEL viene de Babilonia.
Cuando dos personas se casaban, el padre de la novia le ofrecia al novio toda la cerveza de miel que puediera beber en un mes.

De esta manera, el novio se lo pasaria en grande con la cerveza.
durante una LUNA; es decir un mes.

En la antigua Roma....
la madre de la novia, dejaba una vasija llena de miel en la noche de bodas de la parejita que se casaba.

Esta miel estaba alli toda una noche o luna

kingsunnysunny



LOs Teutones ( alemanes) tomaban aguamiel fermentado todos los dias durante un mes -después de la boda.

el aguamiel es considerado como afrodisiaco... y digo yo si seria necesario un afrodisiaco después de la boda..mejor en las bodas de plata o de oro... no?

En el mismo tren se pueden encontrar 2 tipos distintos, pero los dos tipos eran agujeros en el suelo.

El primer tipo era un agujero en el suelo, como es lógico tiene una agarraderas en la pared para las manos ..asi con el movimiento no te caes... pero justo enfrente hay un gran palo de madera sujeto a la pared.
Al principio piensas en la utilidad del palo, pero luego te das cuenta que es para insertarlo en el agujero del suelo...así se abre la rampita y todo se queda vacio

El segundo tipo era igual, pero en vez de palo habia un pilón con un cubo...
una vez que acabas, llenas el cubo y lo tiras por el agujero


________________

E

No hay comentarios:

Publicar un comentario